12 cosas que puedes limpiar con Coca Cola
Aparte de consumirla... puede ser tu aliada en casa. ¿Cómo es posible? Debido a su ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8.
1. Manchas de aceite en el suelo
¿Tienes manchas de aceite en el suelo del garaje? Vierte Coca Cola encima, deja actuar durante dos horas, y luego limpia con agua usando una manguera. ¡Adiós marca de aceite!
2. Manchas de bolígrafo
Manchas de boli en la ropa o en la alfombra pueden ser una auténtica ruina. Para eleminarlas, simplemente echar por encima de la mancha un poco de Coca Cola. A continuación, enjuaga con agua jabonosa y, ¡tachán!, como si no hubiera pasado nada.
3. Limpiar el inodoro
Ha sido bien documentado con vídeos en Youtube que Coca-Cola puede limpiar muy bien el inodoro. Para ello, se vierta Coca Cola por el interior de la taza del inodoro y se deja actuar durante una hora más o menos. Luego enjuague y use el cepillo de baño para eliminar los restos.
4. Cromado brillante
¿Quieres que el aluminio y los cromados reluzcan? Pasa un paño con Coca Cola sobre ellos, y verás los resultados.
5. Ollas ennegrecidas
La acumulación de suciedad en ollas y sartenes, puede ser complicado de limpiar. Así que para que sea más fácil y no te dejes las manos y las uñas en el intento, se vierte una lata de Coca-Cola en la olla y se pone a calentar en la vitro a “fuego lento”. Después de una hora, retirar y lavar la olla de forma normal. La suciedad saldrá a la primera.
6. Elimina el chicle del pelo
Sí, aunque parezca mentira, estas cosas pasan. Si estas rodeado de una pandilla de niños pesados, te puede llegar a ocurrir. En ese caso, mete la cabeza en un boll lleno de Coca Cola, y espera unos minutos. Tras esto, el chicle saldrá más fácilmente.
7. Tetera
Quitar la cal de la tetera nunca había sido más sencillo. Tan solo tienes que hervir Coca Cola dentro de ella, y dejarlo actuar durante 30 minutos.
8. Manchas de grasa
Una gran mancha de grasa en tu camisa favorita, es una de las peores cosas que te pueden pasar. Al parecer, Coca-Cola es la solución para conseguir que estas manchas difíciles desaparezcan. Tan solo hay que vaciar una lata de Coca Cola, junto con el detergente habitual, y lavar normalmente.
9. Juntas de bañera y azulejos
Para limpiar las juntas de la bañera o de los azulejos, podéis verter Coca Cola en las zonas afectadas, o pasar sobre ellas una toalla empapada en la bebida. Tras esto, se deja reposar durante unos minutos y se limpia con un trapo. ¡Quedarán perfectas!
10. Parabrisas del coche
La limpieza de los insectos y restos de suciedad en el parabrisas del coche se puede conseguir mediante el vertido de una lata de refresco sobre el cristal, y luego aclarando echando agua con una manguera.
11. Jardín
Si viertes Coca Cola en la tierra donde tienes las plantas, o en el jardín, activa el crecimiento de microorganismos que harán que crezcan más saludablemente tus plantas.
12. Manchas de pintura
¿Quieres quitar manchas de pintura de algún objeto? Remoja una toalla con Coca Cola, y toca con ella las manchas de pintura. Deja actuar unos minutos, y con otra toalla con agua jabonosa, podrás frotar la mancha. Verás que sale perfectamente.
Comentarios
Publicar un comentario