FUENTE DE AGUA CASERA
Las fuentes de piedras llevan la naturaleza dentro de un juegodinámico de agua en movimiento y con sonidos de un tranquilo arroyo. El diseño de tus propias fuentes de piedra crea la oportunidad para mostrar las rocas y minerales coloreados con el lavado continuo del agua. La mecánica de estas fuentes puede parecer misteriosa, pero el proceso de hacer tu propia fuente sólo requiere suministros básicos y no necesitas herramientas o conocimientos eléctricos. Construye tu propia fuente de rocas de tamaño mediano para el interior, conveniente para exhibirla en la mesa o en el piso de cualquier habitación de tu casa.
Instrucciones
- 1Selecciona un recipiente lo suficientemente grande para contener por lo menos un galón de agua. Cuanto más grande sea, menos agua le tendrás que añadir a la fuente de interior. Evita la cerámica sin esmaltar porque podría filtrarse la humedad, dañando el suelo o los muebles. Las grandes cuencas, los tazones de vidrio grueso o recipientes sellados sirven como fuentes de piedras eficaces.
- 2Lava el recipiente y las rocas con agua corriente. Asegúrate de utilizar sólo la piedra o roca dura. Evite la roca arenosa, como la arenisca, ya que puede erosionarse con el tiempo en tu fuente.
3
- Enciende la bomba de la fuente (sin enchufarla) si hay un control de encendido en la carcasa de la bomba. Comprueba si hay un interruptor de control de flujo en la bomba. Si tiene uno, ponlo en la posición media, entre la "R" de rápido y la "L" de lento.
- 4Coloca la bomba de la fuente en el centro del contenedor.
- 5Mide desde la parte superior de la carcasa de la bomba, 2 pulgadas (5.08 centímetros) por debajo de la parte superior del contenedor.
- 6Corta el tubo de fuente para la medida del Paso 5.
- 7Organiza las rocas más sencillas alrededor de la bomba, dejando 2 pulgadas (5.08 centímetros) todo el camino alrededor de la bomba de circulación del agua.
- 8Ajusta el gran trozo de pizarra en la fuente, detrás de la bomba. Ponla en la parte inferior, para que sea totalmente compatible. La pizarra estará de pie como telón de fondo detrás del flujo de la fuente.
- 9Ubica más capas de rocas contra los lados del recipiente y apílalos en frente de la pizarra, manteniendo claro el tubo de la fuente. Añade las rocas más interesantes en la parte superior de la fuente de piedra.
- 10Busca un asistente para que te ayude a mover la fuente de piedra. Colócala en un lugar alejado de la luz solar sobre una superficie sólida, como una mesa o en el piso.
- 11Agrega agua a la fuente hasta que el nivel de agua alcance una pulgada (2.54 centímetros) por debajo de la parte superior del contenedor.
- 12Conecta el cable de alimentación a un toma corriente.
Comentarios
Publicar un comentario